Tras darse a conocer la muerte del periodista Humberto Rubin, desde la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), expresaron su pesar y enviaron sus condolencias a la familia Rubin Schwartzman por la reciente pérdida.
“Los obispos del Paraguay, les manifestamos nuestras condolencias y cercanía espiritual por el fallecimiento de Humberto León Rubin Schwartzman. Valoramos la larga y rica trayectoria personal y profesional del reconocido periodista, quien en vida supo promover una labor encomiable”, indica parte del comunicado de la CEP.
Leé también: Falleció Humberto Rubin, un ícono del periodismo paraguayo
Asimismo, acompañaron lo escrito con un versículo bíblico: “Dichosos los muertos que mueren en el Señor. Sí, que a partir de ahora dice el Espíritu, descansen de sus fatigas, porque sus obras lo acompañan, (Apocalipsis 14: 13)”.
Finalmente, se despidieron: “Pedimos al Señor Resucitado, fortaleza para los familiares y que reciba al estimado hermano Humberto en las verdes praderas de su Reino. Con fraternal estima en Cristo, el Resucitado, afectuosamente…”.
Te puede interesar: Rubin, “héroe insignia” del periodismo paraguayo, deja un gran legado
Humberto Rubin se encontraba internado desde hace días en un sanatorio privado de Asunción. Su deceso se confirmó esta tarde. A los 87 años, el ícono del periodismo dejó de existir físicamente, pero como manifestaron varias figuras públicas y cientos de internautas, su legado, enseñanzas y conocimientos quedarán para siempre, además del hito histórico del que fue parte, la caída de la dictadura de Alfredo Stroessner el 3 de febrero de 1989.