Este fin se semana empleados que trabajan como deliverys para una farmacéutica decidieron llevar adelante un plan de asalto, con la intención de quedarse con la recaudación del día. Los hombres simularon el asalto contra uno de los deliverys que estaba trabajando y quien habría pasado las coordenadas para perpetrar el supuesto atraco. Finalmente, uno de ellos confesó el hecho.

Ayer sábado, la Policía Nacional recibió la denuncia sobre un supuesto hecho punible de robo agravado por parte de un hombre quien se desempeñaba como delivery en la ciudad de San Lorenzo. “El denunciante, al ser indagado por los efectivos policiales cayó en contradicciones y confesó que se trataba de una simulación”, explicó en C9N, el comisario Richard Roa, de la comisaria de San Lorenzo.

Resaltó que el hecho se perpetró en coordinación con un compañero de trabajo y el amigo del este último, y que la intención era repartirse el dinero entre los tres, pero todos fueron detenidos. “Estos planeaban alzarse con toda la recaudación del día, fingiendo el robo para posteriormente repartirse el dinero”, detalló.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Tras riña, asesinan a joven de un balazo en la cabeza en Ñemby

Tras la confesión, los agentes de la policía lograron detener a los hombres y recuperaron el botín. “Se logró incautar el dinero cuya suma era igual al que el denunciante había dicho, además, de tres motocicletas. Son dos personas que estaban trabajando con la empresa y el tercero era una persona fuera de la empresa, pero amigo de uno de ellos”, apuntó.

El comisario indicó que el empleado que simuló el asalto confesó que estaba muy mal económicamente y que por eso aceptó la propuesta de su compañero. “Se trata de la recaudación de tres farmacias que es recogido por el delivery para depositar en el banco. Ellos prestan servicio en una empresa de delivery de Asunción”, señaló.

Cabe destacar que tras un trabajo de pesquisas lograron detener a los dos cómplices del hombres, todos mayores de edad. Los aprehendidos junto con lo recuperado e incautado, se encuentran en la Comisaría 15ª de San Lorenzo a disposición del Ministerio Público.

Lea también: Confirman casos de sarampión en la región y activan alerta epidemiológica

Dejanos tu comentario