Un bebé de un año falleció a causa de la ingesta de combustible en la Zona Sur de la ciudad de Fernando de la Mora. El hecho ocurrió el pasado miércoles y el menor terminó falleciendo este sábado en horas de la madrugada en el Hospital de Trauma de Asunción.

El comisario Rubén Bazán explicó que los policías fueron alertados tras el ingreso del menor al Hospital de Trauma el miércoles cerca de las 22:00. Aparentemente el menor ingirió gasoil que estaba en un bidón en la casa de sus padres. El caso fue comunicado al Ministerio Público.

Lea más: Guardia de seguridad mató de un balazo a un hombre en Asunción

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Recibimos la alerta del personal que se encontraba en el Hospital de Trauma. El menor ingresó inmediatamente a la sala de urgencias por la ingesta de combustible. El menor fue encontrado por la mamá ya en el piso”, señaló el uniformado en una entrevista con el canal SNT.

El comisario sostuvo que el padre estuvo cargando combustible a su vehículo y dejó el bidón sobre una mesa. Posteriormente fue a descansar, mientras la madre estaba lavando la ropa y en un momento dado ya encontró en el piso al bebé con combustible en la boca.

Puede leer: Este sábado continúa la campaña de vacunación de Salud Pública

“Presumimos que el menor agarró una silla y se subió sobre la mesa, alcanzó el bidón y empezó a manipular, momento en que ingirió el combustible. A partir de ese momento nosotros comunicamos al fiscal de Fernando de la Mora y le veníamos dando el seguimiento en el Hospital de Trauma”, agregó Bazán.

El menor se encontraba internado en la unidad de terapia intensiva del Hospital de Trauma y finalmente este sábado, cerca de las 5:00 se produjo el deceso. El cuerpo fue entregado a los padres por orden de la fiscal Otilia Aguilera.

Puede interesarle: Extraditan a uno de los narcopilotos más buscados por la justicia estadounidense

Dejanos tu comentario