Este viernes se concretó la extradición del narcopiloto mexicano Ronier Sánchez Alonso, quien había sido capturado por las autoridades paraguayas el año pasado. El mismo es señalado como responsable de introducir grandes volúmenes de droga a EEUU.

Instituciones encargadas confirmaron la extradición de Ronier Sánchez Alonso, de 44 años, quien había sido detenido en marzo del 2021 durante un operativo especial. El hombre de nacionalidad mexicana es señalado como responsable de introducir grandes volúmenes de droga a Estados Unidos, trabajando para cárteles de México y Colombia, siendo uno de los narcopilotos más buscados por autoridades norteamericanas.

Le puede interesar: Piden prisión para extitular de Petropar Patricia Samudio por dilatar proceso penal

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Su captura se produjo mediante un trabajo coordinado entre instituciones y agencias de seguridad a nivel nacional e internacional, la Secretaría Antidrogas, en coordinación con la Administración de Control Antidrogas (DEA, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos y el Ministerio Público de nuestro país. Sánchez contaba con notificación roja en Interpol y orden de arresto con fines de extradición en Norteamérica, donde se le atribuyen cargos de conspiración y tráfico internacional de drogas por vía aérea.

Según informaciones de inteligencia, el mexicano se encontraba prófugo y oculto en la República Federativa del Brasil desde el año 2016, después de un aterrizaje forzoso en Venezuela a bordo de una aeronave tipo jet matriculada en EEUU, que estaba siendo utilizada para transportar aproximadamente dos toneladas de cocaína. Posteriormente en marzo del año pasado ingresó a suelo paraguayo por el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, utilizando aparentemente un pasaporte de contenido falso.

Lea también: Hallan arma de fuego y mochila en medio de búsqueda de joven raptado en Itapúa

El informe indica que su presencia en el país era con intenciones de comprar una aeronave tipo jet, la cual presumiblemente sería utilizada en el futuro para actividades ilícitas. La extradición de Ronier Sánchez Alonso es resultado del trabajo coordinado entre las autoridades paraguayas y estadounidenses.

Dejanos tu comentario