Salud Pública reportó 11.866 casos confirmados de 32.343 muestras, 15.459 recuperados, 43 fallecidos y 417 hospitalizados por casos de COVID-19 registrados en el país entre el 10 y el 16 de julio. De esta manera suman 701.060 contagios y 19.147 víctimas fatales a causa de la enfermedad desde el inicio de la pandemia hasta el 16 de julio.

Por segunda semana consecuencia en Asunción y el departamento Central hay un descenso importante, así también, en otras regiones hay algunas aún con ascenso de casos y otras en estancamiento como Alto Paraná, San Pedro, Concepción, Itapúa, Caaguazú, Cordillera, Guairá y Caazapá.

Por su parte, existen 51 municipios donde está concentrada la mayoría de los casos; aunque estén en descenso, Asunción y Central siguen siendo el epicentro de la epidemia en el país. Sin embargo, se destaca que se registra un descenso de más de 20% con respecto a la semana anterior.

En tanto que totalizan 417 personas que fueron internadas a causa del COVID, de las cuales 28 ingresaron a una unidad de terapia intensiva (UTI). Igualmente existe una disminución pequeña en la cantidad de hospitalizados comparados a la semana anterior.

Lea también: Denuncian polución sonora y cierres de la calle Senador Long, por reconocido bar asunceno

El director de Vigilancia de la Salud, doctor Guillermo Sequera, explicó que se está observando que las personas que tienen mayor cantidad de dosis son las que más hisopados se realizan en las últimas semanas en plena cuarta ola de COVID a nivel país.

Señaló como ejemplo al grupo de edad comprendido entre 45 a 49 años, de los cuales se realizaron 3.000 test en los últimos 14 días, aquellos que cuentan con dos dosis de vacunas o más, sin embargo, los que no tienen el esquema completo o ninguna dosis se hicieron apenas 500 test, lo que ocasiona una falsa interpretación.

Lea también: Buscan adecuar vivienda de don Ramón Samudio y organizarán dos hamburgueseadas

Dejanos tu comentario