Denuncian un problema de larga data en Asunción, la polución sonora a la que incurren los bares en horas de la noche y madrugada. Vecinos de la zona de Senador Long de Asunción denuncian por polución sonora y los cierres de la importante arteria que une a la avenida Mariscal López con España, los fines de semana para fines comerciales.

Esto, valiéndose de una ordenanza municipal que había salido durante la pandemia del COVID-19, para la reactivación económica de bares y locales comerciales de la capital, que permite a los locatarios el cierre y usufructo de las calles, donde ponen sus mesas para recibir a mayor cantidad de clientes. Esta práctica continúa y molesta a los vecinos porque los bares que deberían funcionar hasta las 00:00, terminan retirando sus mesas a las 05:00, según los afectados.

“Hace un año que venimos luchando acá contra dos bares nocturnos, que son del mismo dueño, inclusive como madres les pedimos que no construya su central bar, igualmente construyó y la municipalidad le cerró en mayo de este año, pero igual en 15 días volvió a abrir. Nuestro pedido al respecto es que se cumplan las ordenanzas municipales, que están cajoneadas nuevamente en la Dirección del Medio Ambiente de la Municipalidad de Asunción”, indicó Susana Solís, denunciante en comunicación con Dos en la Ciudad de GEN-Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Sigue la investigación sobre el asalto a ganadero y su esposa en Santaní

Lamentó que la directora del Medio Ambiente de la comuna capitalina, a quien ya acudieron para pedir una solución al problema de la polución, hizo caso omiso a la denuncia, ya que al parecer respondería a los intereses personales de un concejal que estaría involucrado con los bares en cuestión.

“Lo que yo quiero denunciar también es la ordenanza que salió en pandemia de cierre de calles. Ustedes saben que Senador Long es una de las pocas arterias que une Mariscal López con España, ya pasó la pandemia y siguen cerrando Senador Long para que uno o dos lucren, a las 23:59 deben levantar las mesas y sillas, pero hasta las 04:00 o 05:00 de la mañana, los Djs siguen tocando”, lamentó la mujer.

Lea más: Paraguay registra un descenso de más del 20% de casos de COVID-19


Dejanos tu comentario