El médico alergista Héctor Ratti explicó este viernes que muchas veces las personas confunden los cuadros gripales con alergias y con el clima cambiante es muy difícil controlar los síntomas, atendiendo los virus respiratorios que circulan en esta época del año.

“Este tiempo de cambios bruscos, de humedad, un clima que no se entiende si hace frío o calor, muchas veces las personas confunden los cuadros gripales con alergias. Muchas veces no es un resfrío verdadero, no es una gripe, no se encasilla y se conoce como alergia”, señaló el especialista en comunicación con radio 1000 AM.

Lea más: Sicarios matan a balazos a un policía en Pedro Juan Caballero

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que los cuadros alérgicos se dan por lo general por la hipersensibilidad de los tejidos y la presencia de contaminantes ambientales e instó a las personas a consultar con un profesional en caso de presentar dolor de garganta, febrícula y decaimiento general.

Ratti indicó que la situación actual es un clima extremo para el alérgico y está influyendo negativamente en su cuadro habitual a causa del polvo, a pelos de animales y a hongos de la humedad, por lo que se disparan los cuadros alérgicos. La sobrecarga de estímulos para el alérgico también tiene su incidencia.

Puede leer: Una mujer fue detenida y luego liberada en conflictiva finca de Tembiaporã

“Uno no nace alérgico, puede tener tendencia familiar, la genética no determina la condición. Se controla hasta que el alérgico no se da cuenta que tiene. La mayor contaminación que tenemos en Paraguay es la quema de basuras, generando humos y es la peor práctica”, agregó.

El médico instó seguir manteniendo las medidas sanitarias de protección como el uso de tapabocas o mascarillas, sobre todo en lugares e instituciones de mucha aglomeración. También continuar con el lavado de manos para reducir el riesgo de contagiarse con los cuadros respiratorios.

Puede interesarle: Gancheros podrán seguir trabajando gracias a futura planta de transferencia de Cateura

Dejanos tu comentario