Tembiaporã. Caaguazú. Omar Jara.

Campesinos autodenominados sintierra, que el miércoles intentaron reingresar a una propiedad de la cual unos 100 labriegos fueron desalojados el pasado 28 de junio en Tembiaporã, Caaguazú, permanecían en las inmediaciones del lugar, lo que obligó a una nueva intervención fiscal-policial en la tarde de este jueves.

Según los datos proveídos por la Policía, los campesinos incluso procedieron a destruir y retirar del lugar el portón de acceso principal a la finca y hurtaron un cachapé de cuatro ruedas que se encontraba en el inmueble. La propiedad pertenece a la Empresa Cerealista Campo 9 SA.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El cachapé fue recuperado por la comitiva fiscal-policial encabezada por el agente del Ministerio Público Alfredo Daniel Mieres. Los invasores, al ver a los intervinientes, abandonaron el lugar donde estaban en una cantidad de cincuenta aproximadamente.

Nota relacionada: Siete uniformados terminan heridos tras enfrentamiento entre campesinos y policías en Caaguazú

Los mismos estaban armados con palos de madera, honditas con balitas de cristal, bombas de estruendo 12x1. Durante el procedimiento fue aprehendida Mirian Martínez Samaniego, de 37 años, domiciliada en la compañía Caballería de Tembiaporã, quien posteriormente fue liberada por disposición del agente fiscal, previa inspección médica en el centro de salud local.

El miércoles, los presuntos campesinos sintierra y policías protagonizaron un enfrentamiento que dejó 7 agentes heridos. La finca está resguardada desde el pasado 28 de junio por orden judicial por 20 efectivos del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional. La propiedad cuenta con una superficie de 1.749 hectáreas y se halla ubicada en la compañía San Jorge del distrito de Tembiaporã, departamento de Caaguazú.

Los 7 uniformados que resultaron lesionados el miércoles pasado son el suboficial inspector Armando Javier Vera Leiva (36) y los suboficiales ayudantes Diosnel Giménez Cabrera (22), Wilson González Burgos (26), Roberto Aranda Bareiro (21), Samuel Salinas Barrios (22), Justo Meza Ojeda (22), Eduardo José Alcaraz Romero (25), todos agentes al servicio del Grupo Especial de Operaciones (GEO).

Te puede interesar: Sicarios matan a balazos a un policía en Pedro Juan Caballero

Dejanos tu comentario