Este viernes, pobladores del barrio Inmaculada de la ciudad de Concepción denunciaron que por tercera vez la Essap decidió cortar el servicio de agua potable a la Unidad de Salud Familiar (USF) Juan XXIII, que funciona dentro del predio del Obispado de Concepción. Lamentablemente cuenta con una deuda de 2 millones de guaraníes que aún no fue saldada.

Según el señor Celso Ojeda, vecino de la zona, mencionó que ayer la cuadrilla cortó el servicio de agua potable al centro médico, por una deuda que supera los dos millones de guaraníes. “Es difícil la situación por acá y el agua es lo más importante para poder atender a los pacientes que vamos llegando hasta el centro de salud”, dijo en entrevista con el corresponsal de Nación Media, Ángel Flecha.

Relató que en la fecha no se pudo hacer la limpieza de la unidad y ni siquiera pudieron lavar los instrumentos médicos usados para poder recibir a los pacientes, por lo que hizo un llamado al presidente Mario Abdo Benítez para que ordene reconectar inmediatamente el servicio. “Marito, el agua debe ser gratis para los puestos de salud. El barrio es grande y somos muchos pacientes, necesitamos del agua urgente, dejá de comer la plata y mandá conectar el agua”, sentenció.

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Además, mencionó que lastimosamente el servicio del puesto médico es deficiente debido a que el Ministerio de Salud hace caso omiso a la situación de las USF en el departamento. “Venimos todo de balde las personas y falta de todo, ni guante tiene el personal de salud. Marito y ministro de Salud necesitan remedios e insumos”, puntualizó.

En tanto que el doctor Freddy Silva, director de la Unidad de Salud Familiar, relató que desde ayer están con el inconveniente en el suministro del vital líquido y es la tercera vez que atraviesan esta situación. “Ayer, cerca de las 11:00, nos cortaron el agua. La primera vez que tuvimos el corte fue por falta de pago y ahora es la tercera vez que nos cortan. Se hizo el papeleo para que los servicios de agua y energía eléctrica sean exonerados, pero hay una falta de comunicación”, remarcó.

En otro momento, el médico manifestó que están con un importante déficit de medicamentos en el local desde hace varios meses. “En todas las unidades de salud familiar estamos con escasez de medicamentos desde hace seis meses y no estamos abasteciendo. Tenemos unos 10.000 pacientes a ser atendidos, retiramos los medicamentos y no nos duran ni dos semanas”, concluyó.

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Ayer cerca de las 11:00 cortaron el servicio. Foto: Ángel Flecha.

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