El director de Policía de Caaguazú, César Lara, explicó que este jueves habrá un nuevo procedimiento en el predio ubicado en la ciudad de Tembiaporã, en una propiedad invadida nuevamente por campesinos y donde varios uniformados quedaron heridos en un desalojo realizado el miércoles.

“Este jueves se constituirán al lugar agentes de la Fiscalía, esperemos poder solucionar el conflicto de la mejor manera. Todavía no tenemos la hora, pero dependemos del fiscal de turno y lastimosamente estos supuestos campesinos son muy violentos”, señaló el comisario en comunicación con la radio 1080 AM.

Nota relacionada: Siete uniformados terminan heridos tras enfrentamiento entre campesinos y policías en Caaguazú

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que al menos 150 campesinos ingresaron nuevamente a una propiedad privada donde funciona un establecimiento ganadero. El lugar estaba resguardado por los agentes de la Policía Nacional para evitar el reingreso de los invasores, pero no se pudo evitar a pesar de los operativos de seguridad.

Lara indicó que los campesinos alegan que tienen derecho sobre el inmueble, por lo que volvieron a ingresar y el miércoles hubo varios incidentes con los policías en un nuevo operativo de desalojo desarrollado, y al menos nueve uniformados quedaron heridos.

Lea más: Desalojo en Tembiaporã dejó diez detenidos

“Nuevamente ayer hubo una invasión en esta propiedad, los ocupantes con palos atacaron a los agentes, nueve resultaron heridos. Ellos dicen tener derecho a esas tierras, todos actúan con violencia. No es nada bueno que la gente quiera ingresar nomás a los predios, es un problema social que tenemos. La gente muchas veces lastimosamente utiliza a menores como escudo humano”, agregó el comisario.

En la ciudad de Tembiaporã, departamento de Caaguazú, semanas atrás un grupo de presuntos campesinos había sido desalojado de una propiedad, pero el martes pasado reingresaron al inmueble y ayer hubo un enfrentamiento con los agentes de la Policía Nacional, quedando heridos nueve uniformados.

Puede interesarle: Denuncian que el MOPC no construyó pasos peatonales y retornos en Barrero

Dejanos tu comentario