Mientras que muchas personas reclaman la excesiva demora a la hora de entregar los documentos tramitados en el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional, a pocos días de finalizar la Expo 2022, la dependencia policial que tiene un stand en la expo ya entregó más de 300 documentos de identidad a las personas que realizaron el trámite correspondiente en dicho puesto.

Se trata de una regional del Departamento de Identificaciones, por lo que ofrecen el servicio de renovación de documento de identidad, cédula primera vez, así también expiden el certificado de antecedentes policiales, según explicó a La Nación-Nación Media el suboficial inspector Ricardo Centurión.

Comentó que desde el inicio de la Expo tuvieron un flujo importante de personas que diariamente acuden hasta el local donde proveen la documentación correspondiente en el horario de 8:00 a 20:00 todos los días, hasta el domingo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El suboficial inspector Ricardo Centurión brindó detalles acerca de los servicios que ofrecen en la regional del departamento de Identificaciones ubicada en la Expo hasta el domingo. Foto: Jorge Jara.

“Teniendo en cuenta que hay mucha afluencia de personas que recorren la Expo, tenemos todos los días mucho movimiento de trabajo. Aprovechan que la cantidad de personas es menor a lo que sería la sede central y realizan el procedimiento de la documentación”, expresó.

Leer más: Salud alcanzó hasta ayer 700 personas vacunadas en la Expo

El suboficial Centurión dijo que a las personas que van solicitando, van entregando los documentos correspondientes. “Aproximadamente, más de 300 cédulas ya hemos entregado a los que acudieron a realizar el trámite, ya les estamos devolviendo”, agregó.

En el stand de Identificaciones cuentan con un espacio donde las personas esperan su turno, además de otro donde se pasa para la atención. En el lugar realizan la confección de cédulas de identidad, la toma de fotografía y de huellas, así como también la recepción de documentos, ya sea para cédula de primera vez (sin costo) o renovación (8.500 guaraníes).

En el lugar realizan la confección de cédulas de identidad, la toma de fotografía y de huellas, así como también la recepción de documentos ya sea para cédula de primera vez o renovación. Foto: Jorge Jara.

Igualmente, comentó el entrevistado que tienen otro grupo de documentos que están listos para ser entregados y que un máximo de 72 horas es lo que tardan para proveer al ciudadano del documento de identidad.

Leer también: Artesanía indígena en la Expo: expositoras buscan transmitir alegría y esperanza en cada trabajo

Dejanos tu comentario