El asesor jurídico del Ministerio de Salud, Gustavo Irala, explicó este miércoles que continúa la investigación sobre la médica argentina que retiró a un menor de dos años del Hospital General de Luque y que están esperando que presente su defensa. La misma no cuenta con registro para ejercer la profesión en nuestro país.

“Se verificó la oficina donde tenía su consultorio, pero por falta de pago ya había sido desalojada, se constató que no cuenta con un registro habilitado para ejercer la profesión aquí en nuestro país”, manifestó el asesor jurídico en comunicación con la radio 1080 AM.

Nota relacionada: Luque: esperan novedades sobre sumario a médica por retirar a un menor

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que el Ministerio de Salud Pública abrió un sumario contra la médica argentina, identificada como Karina Sarno, por no contar con el registro para ejercer profesión en el país, y aclaró que el caso del ejercicio de la medicina de forma ilegal no está tipificado en el Código Penal.

Irala indicó que la cartera sanitaria no tiene información si la supuesta médica ya abandonó o no el país luego de tomar estado público lo sucedido en el Hospital General de Luque, de donde retiró a un menor de dos años con cuadro respiratorio agudo y con sospecha de cuadro de COVID-19.

Lea más: Fiscalía investiga a médica antivacunas que “atropelló” hospital de Luque

“No tenemos aún la información de que haya salido del país, le estamos dando un tiempo para que ella pueda defenderse. Ella está bajo un sumario por ejercer de manera irregular la profesión médica. No está tipificado en el Código Penal el ejercicio ilegal de la medicina”, agregó.

La supuesta médica Karina Sarno acudió hasta el Hospital General de Luque y retiró a un niño de dos años que estaba con dificultad respiratoria. Los doctores ordenaron que se le practique el hisopado para descartar o confirmar un posible caso de COVID-19, pero la supuesta profesional y los padres del menor se negaron.

Puede interesar: Salud investiga a psicólogo por recomendar medicamentos controlados

Dejanos tu comentario