Esta semana, un hombre decidió reducir a golpes a un conocido delincuente que robaba a los trabajadores del centro de la ciudad de Concepción. La víctima indicó que todo pasa porque la policía local no hace nada para detener a los delincuentes y que esto es aprovechado por los mismos para seguir delinquiendo.

Según Álvaro Torres, propietario de un gimnasio, terminó realizando justicia por mano propia contra un delincuente que se dedicaba a hurtar todo lo que podía de los locales de la zona. “Solo hice lo que todo ciudadano cansado puede hacer”, relató el joven en entrevista con el corresponsal del grupo Nación Media.

Resaltó que el domingo recibió el aviso de que su local estaba siendo destrozado por un conocido delincuente de la zona, por lo que dio aviso a las autoridades. “Lamentablemente vine a encontrar que se llevaron los focos y que las cañerías del gimnasio estaban destrozadas y la policía no hizo casi nada”, apuntó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Asaltan a mujer en frutería y uno de los malvivientes fue capturado

Agregó que el hombre siguió recorriendo las calles de la ciudad totalmente drogado y haciendo de las suyas, por lo que volvió a la comisaria para advertirles de que si ellos no hacían nada él lo haría por su cuenta. “Si no van a hacer nada voy a tener que hacer yo por mi mano propia de encontrarlo y traerlo hasta la jefatura”, manifestó.

Agregó que ayer por la tarde el hombre volvió a hurtar, esta vez en el local gastronómico que está al lado del gimnasio, por lo que fue hasta el lugar para hacer justicia. “Lastimosamente lo que tiene que hacer una persona cuando está nerviosa de reducirle al ladrón. Lo pude identificar por el circuito cerrado, es un tipo conocido en el barrio, y a quien nadie lo soporta”, denunció.

Le puede interesar: La reunión del Prosur se centrará en la seguridad regional

Afirmó que la ciudadanía tiene que hacer lo que las autoridades no pueden y que la gente trabajadora debe vivir en constante miedo. “Yo no quise pegarle solo quise someterle y hablarle, preguntarle por qué me robó, si siempre le ayudamos entre todos. Pero quiso escapar fue cuando lo golpeé, pero lo liberé de vuelta”, señaló.

Lamentó que tras lo sucedido llegaron varias patrulleras y hasta el grupo lince, pero fue 20 minutos después de que liberó al delincuente. El joven instó a la ciudadanía a no cometer este tipo de actos de violencia y que espera que las autoridades cumplan con su rol de proteger a los trabajadores que buscan salir adelante.

Alvaro Torres, propietario del gimnasio que terminó haciendo justicia por mano propia. Foto: Ángel Flecha.

Déjanos tus comentarios en Voiz