Agentes que forman parte del Grupo Lince empezarán a utilizar pistolas eléctricas durante sus labores de combate al crimen en las calles gracias a una reciente adquisición realizada por la Policía Nacional. Durante un acto desarrollado esta mañana en el Palacio de Gobierno, se hizo la entrega de nuevas patrulleras y armas de fuego para la Policía Nacional.

Dentro de esta entrega se incluyeron en total 20 pistolas eléctricas de la marca Taser, las cuales serán destinadas a la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas - Grupo Lince (UOTM Lince). Los agentes de esta unidad policial fueron debidamente capacitados y certificados para la utilización de estas herramientas no letales, también denominadas “dispositivos de energía conducida”.

Le puede interesar: La reunión del Prosur se centrará en la seguridad regional

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Durante la demostración que se llevó a cabo en la explanada del Palacio de López, el presidente de la República y otras autoridades pudieron observar la manera en la que se utilizan estas pistolas eléctricas en el campo real. En un video publicado en la cuenta de Twitter de la Policía Nacional, uno de los instructores explica que estas pistolas eléctricas emiten choques de 5 segundos con 19 pulsos por segundo, con una potencia de 2.000 voltios. Esto permite inmovilizar por completo al atacante sin generarle un daño mortal.

Lea también: Asaltan a mujer en frutería y uno de los malvivientes fue capturado

En otros países como Estados Unidos es común el uso de este tipo de armas no letales por parte de los uniformados, principalmente en aquellos casos en los que se busca evitar generar alguna herida en las personas detenidas en flagrancia de algún hecho punible. Inicialmente se adquirió este lote de 20 pistolas eléctricas para los agentes del Grupo Lince a fin de contribuir en la lucha contra la delincuencia urbana en las calles.

Dejanos tu comentario