Una comitiva fiscal policial allanó un inmueble rural donde se logró incautar 22 toneladas de marihuana, en la Colonia Estrella del departamento de Amambay. Se trata de 21.980 kilos que serán incinerados mañana miércoles en este departamento.

En total, los intervinientes lograron incautar 18.830 kilogramos de supuesta marihuana distribuidos en 13.768 paquetes. Asimismo, fue destruido un total de 3.150 kilogramos de la droga picada, un campamento improvisado, 11 gatos hidráulicos y 3 prensas rústicas, entre otros elementos que hacen al comercio ilícito.

El operativo fue acompañado por agentes especiales del Departamento Regional Nº 1 con apoyo del personal de las Fuerzas Especiales de la Secretaría Antidrogas. El valor total de lo incautado ronda los US$ 600.000 en territorio nacional, pero comercializado en Brasil supera los US$ 5,5 millones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Caminera multó a 166 conductores por tener la habilitación vencida

Los responsables de la incautación señalan que se desmanteló un campamento y logística. El perjuicio al narcotráfico es de 5,5 millones de dólares. “No solo es un depósito sino punto de acopio. Luego se solicitó una orden de allanamiento en una zona boscosa a la vera de un camino vecinal. En este sitio se encontró la cantidad impresionante de bolsas con marihuana”, afirmó el fiscal Celso Morales.

Puede interesarle: Ofrecen 100 puestos para atención al cliente y otros 300 empleos más

En el lugar no hubo detenidos debido a que el personal se alertó entre sí a la llegada de la comitiva fiscal policial. “Ellos se alertan fácilmente, no hubo detenidos, seguro había personas custodiando”, manifestó el fiscal.

Déjanos tus comentarios en Voiz