La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) emitió una alerta de tormentas que afectaría a varias zonas de la Región Oriental ante lluvias con tormentas eléctricas moderadas, ráfagas de viento moderadas y la ocasional caída de granizos de manera muy puntual.

Según el reporte, tormentas persisten sobre la zona de cobertura, con alta probabilidad de generar fenómenos de tiempo severo de manera muy puntual el resto de la tarde y primeras horas de la noche de este lunes en el sureste de la Región Oriental. Los departamentos afectados son Caazapá, Itapúa, Misiones y Alto Paraná.

Leer más: Albergue de la SEN alojó a 56 personas en situación de calle durante el fin de semana

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En ese sentido se esperan lluvias que podrían ser puntualmente fuertes, incluso con tormentas eléctricas, principalmente en zona de Alto Paraná. Hoy el ambiente fue de frío a fresco por la mañana y fresco a cálido por la tarde.

En tanto que mañana martes la temperatura aumentaría levemente y el miércoles aumentaría de forma marcada. La segunda mitad de la semana se presentaría con noches frescas y tardes cálidas a calurosas. A partir del miércoles y al menos hasta el fin de semana, la probabilidad de lluvias es baja en todo el territorio nacional.

Leer también: Familiares del niño desaparecido en el barrio Santa Ana claman por información

Dejanos tu comentario