Desde el sábado a nivel país volvió el frente frío con mínimas por debajo de los 10 grados, por lo que desde la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) volvieron a habilitar su albergue en la ciudad de Asunción y Área Metropolitana. Durante el fin de semana recibieron a cerca de 60 adultos en situación de calle, que cenaron, recibieron abrigos y desayuno.

Según el coordinador Miguel Caballero, este fin de semana llegaron a unas 60 personas que fueron abordadas en las calles y que muchas se negaron a ser trasladadas, pero de igual manera recibieron asistencia. “Este sábado y domingo bajó la temperatura a menos de 10 grados y habilitamos el albergue. En total de asistencia tenemos 56 personas”, dijo en el programa “Tempranísimo”, del canal GEN-Nación Media.

Apuntó que durante la última noche y madrugada recibieron a 19 adultos que necesitaban de abrigo durante la fría jornada nocturna. “De los cuales 18 son hombres y una mujer. También hicimos asistencia en calles donde llegamos a 7 personas con colchones y frazadas”, explicó el profesional a cargo del albergue.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Fiscalía intervino en caso de un niño que fue retirado del hospital de Luque

En tanto que durante la noche del sábado y madrugada del domingo asistieron a 25 adultos en situación de calle y dos personas fueron las que se resistieron a llegar al albergue, por lo que fueron asistidas con colchones y frazadas. “Tuvimos denuncias mediante el sistema 911 y el número de la secretaría que es para emergencias”, detalló.

Caballero recordó que el objetivo principal del albergue es asistir a las personas adultas, pero en el caso de ser necesario también abordan y asisten a los más pequeños. “Es solo para adultos, pero no le negamos asistencia a nadie”, confirmó. Al mismo tiempo, hizo extensivo el pedido de ayuda para los que quieran donar especialmente ropas abrigadas como calzados.

Hay que destacar que las personas interesadas en donar abrigos como ropas, gorras, medias, bufandas y zapatos para los adultos en situación de calle pueden acercarse hasta el local de la SEN, ubicado sobre las calles Manduvirá y Ayolas, ciudad de Asunción, o llamar al (021) 440-997/8 para que los funcionarios puedan pasar a buscar.

Lea más: Tres descuidistas fueron detenidos en la Expo durante el fin de semana


Dejanos tu comentario