Leticia Micaela Agüero tiene 26 años, es ingeniera química por la Universidad Nacional de Asunción (UNA), es la mejor egresada de la promoción 2021. La destacada paraguaya aplicó para un masterado en Ingeniería Química de procesos, en la Universidad Complutense de Madrid, España, fue seleccionada entre los 45 mejores postulantes de todo el mundo, pero lamentablemente no cuenta con una beca que la respalde.

Agüero apela a la solidaridad, empatía y patriotismo de la ciudadanía para que la apoye económicamente, para así seguir formándose en su profesión y a futuro ser un agente de cambio positivo para el Paraguay. Necesita cerca de 25.000 euros para desarrollar el programa de maestría en un periodo de 18 meses.

“Por más que sea una universidad pública, igual se paga una tasa y la tasa es elevada debido a que soy extranjera, comparando con lo que sería para un residente de España la diferencia es altísima, le sale solo 20 euros a un español, ellos cobran por matrícula y como mi matrícula es casi la última por ser extranjera”, indicó Agüero en comunicación con el programa “Dos en la ciudad”, transmitido por GEN-Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al ser consultada cómo los estudiantes extranjeros aplican para el masterado en la prestigiosa universidad española en Europa, explicó que los interesados deben ingresar a la página de la universidad y ver los plazos de postulación, hay universidades que tienen plazos diferenciados para extranjeros y plazos generales.

Lea más: Tras polémica amputación, el IPS implementará sistema de “cirugía segura”

“Yo postulé al plazo general, que fue el segundo plazo, tenía hasta el 27 de mayo para postular, postulé y luego me llegó la admisión el 20 de junio. Depende mucho de la universidad a la que uno se postula y requiere adecuación del perfil, muchos piden excelente rendimiento académico, hay también universidades que piden el cambio de notas. Debo ajustar mi escala a la escala de rendimiento de ellos, por ejemplo: un 5 de acá, es un 9.5 allá”, explicó la destacada compatriota.

Los interesados en colaborar para esta importante causa, pueden hacerlo a través de la cuenta bancaria del Banco Visión, Caja de ahorro Cuenta N°: 4186801 a nombre de Leticia Micaela Agüero, con número de documento C.I.N° 4.364.474. Además, para giros de dinero Tigo al (0984) 776-842.

Lea también: Covid-19: PAI regional reconoció a vacunadores, voluntarios y empresas de Alto Paraná




Dejanos tu comentario