El subjefe de Investigación de Amambay, Abel Marino Cantero, señaló este viernes que se recibió una alerta sobre un posible atentado contra una autoridad de la ciudad de Pedro Juan Caballero y se está investigando la veracidad de la información, proveniente del Comando Bipartito.

“Se recibió el informe a través del Comando Bipartito, que cruzó esa información sensible con Paraguay, por eso me dan la alerta a través de una nota para que se tenga en cuenta esa información que se está manejando”, explicó el comisario en comunicación con la radio 1080 AM.

Lea más: Banda intentó asaltar un transportador de caudales, pero fue enfrentada a tiros

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que la alerta del Comando Bipartito a la Policía del departamento de Amambay habla de que unos 40 hombres estarían planeando un atentado en la ciudad de Pedro Juan Caballero, especialmente contra una persona de la zona, cuyos datos se desconocen, pero sería una autoridad.

Cantero indicó que el grupo de delincuentes estaría encabezado por un tal Dogão, de nacionalidad brasileña y prófugo de la justicia de ese país. Otro de los responsables sería un tal Danilinho y ambas personas son consideradas por las autoridades del Brasil como muy peligrosas.

Puede leer: Millonario robo: delincuentes se llevaron más de G. 50 millones de familia ganadera

“Recibimos la alerta y se dobló la seguridad en la ciudad de Pedro Juan Caballero. Hay un despliegue policial con un número mayor a lo normal, teniendo en cuenta la información de inteligencia que se recibió de la policía del Brasil a través del Comando Bipartito. Siempre tenemos ese trato con nuestros pares y se envían informaciones sensibles”, agregó.

El comisario indicó que las 40 personas fuertemente armadas estarían en la ciudad de Pedro Juan Caballero queriendo cometer el atentado e insistió en que los mencionados en el informe serían integrantes del Primer Comando Capital (PCC) y muy conocidos en Brasil por los diferentes hechos punibles cometidos.

Puede interesarle: Piden cambiar gobernanza del IPS y destituir a Bataglia

Dejanos tu comentario