La familia Samudio sigue en pie de guerra exigiendo al Instituto de Previsión Social (IPS) una explicación sobre la presunta mala praxis a la que habrían incurrido dos cirujanos residentes del Hospital Central al amputar la pierna errónea de don Ramón, paciente de la previsional, quien finalmente quedó sin ambos miembros inferiores, e incluso se le reamputaron unos 10 centímetros de la pierna equivocada por supuesta infección.

“Ayer, a las 15:30 aproximadamente, el Dr. Vicente Bataglia, presidente del IPS, nos convocó a la familia a intentar convencernos de no sé qué. Obviamente no nos convenció con su discurso, pero lo que hizo fue disculparse y no sabemos ni qué decirle porque es paupérrima la forma en que él quiso tapar esto”, dijo uno de los hijos de don Samudio quien se encuentra apostado frente al IPS exigiendo que se esclarezca el hecho, en comunicación con “Dos en la ciudad”, de GEN-Nación Media.

Lea más: Renunció jefe de Traumatología del IPS por amputación de pierna equivocada

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El hombre aseguró que anoche fueron develados documentos que servirán de pruebas para demostrar que fehacientemente hubo un mal procedimiento, una mala praxis en el ámbito médico, que ya fueron derivados a la Fiscalía y la justicia deberá determinar si existió o no la negligencia, de la cual acusan los familiares al IPS.

“Él está progresando muy bien en su salud. Mi hermana salió recién de visitarle, le vio con un semblante lúcido, fuerte que ya lo caracteriza a él, esa es la buena noticia positiva del día; él, dentro de todo, está bien. Nosotros nos vamos a mantener en vigilia aquí en el IPS, 24 horas del día, incluso hasta que se le dé el alta”, indicó el hijo del paciente que sería una víctima de negligencia.

Lea también: Denuncian a dos policías por implantar droga y extorsionar a un conductor

Dejanos tu comentario