El doctor Ignacio Mendoza, superintendente de Salud del Ministerio de Salud, dijo con relación al caso de negligencia médica en el Instituto de Previsión Social (IPS), que se trata de una denuncia muy grave por lo que se deben analizar todas las aristas.

“Ya intervenimos y fue un equipo a recabar todos los datos para realizar una auditoría médica. La denuncia es muy grave y merece un análisis responsable”, expresó este miércoles en contacto con la 1020 AM.

Aseguró que se tiene que analizar el proceso en sí, desde el diagnóstico, los estudios previos y el resultado, teniendo en cuenta la gravedad del caso. “Aún no manejamos los nombres de los intervinientes. Es delicado por la gravedad del hecho y sobre todo porque es muy sensible. Llevará unas dos a tres semanas”, adelantó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Abogada de familia Samudio exige acceso a investigación fiscal

Cabe recordar que este fin de semana, los familiares de don Ramón Samudio, de 78 años, denunciaron que el hombre debía someterse a una cirugía de amputación de la pierna y que profesionales del Hospital Central de IPS se equivocaron de miembro.

El hombre fue diagnosticado con trombosis, por lo que se planificó una intervención quirúrgica para amputar la pierna derecha antes de que la infección avance, pero los médicos realizaron el procedimiento en la pierna equivocada y actualmente se se encuentra sin ninguna de sus extremidades inferiores ante la negligencia médica. Ayer fue sometido a una tercera cirugía por una infección en la pierna amputada por error.

Leer también: Negligencia en el IPS: indignados y decididos, familiares buscan desenmascarar a los responsables

Dejanos tu comentario