La abogada Fabiola Zarza, representante de la familia de Ramón Samudio, habló sobre el trabajo del Ministerio Público en el caso de negligencia en el Instituto de Previsión Social (IPS), además de las dificultades para acceder a la copia fiscal, ya que las fiscalas encargadas no mantienen comunicación con la representante legal.

“La Fiscalía lo que nos dice a nosotros que están investigando, pero a su ritmo. La verdad que nosotros no tenemos el mismo ritmo que ellas, porque ya se perdieron evidencias por hacer diligencias de manera no temprana”, expresó Zarza.

Las fiscalas María Luján Estigarribia, Claudia Aguilera y María José Abed fueron designadas para investigar el caso en que se amputó por error una pierna al asegurado de 78 años. En ese sentido, una comitiva fiscal se constituyó en el Hospital Central acompañada de médicos forenses y solicitó los antecedentes clínicos de la víctima.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Asociación de médicos del IPS pide no encubrir a responsables de negligencia

“Llegó un punto en el que tuve que ser un poco más drástica para saber si es que algo estaba ocurriendo porque en cada lugar que nos íbamos, no estaba la carpeta. Hoy a primera hora, parte del equipo jurídico está en las tratativas para obtener la carpeta fiscal”, dijo Zarza esta mañana en contacto con 780 AM.

Zarza señaló que necesita interiorizarse de la investigación fiscal para poder presentar una querella contra IPS por lesión grave en contra de Samudio. “Adentrándonos más podrían darse otros tipos penales, pero no quiero adelantarme”, dijo.

Don Ramón debía someterse a la amputación de su pierna derecha por una trombosis detectada, pero le cercenaron el miembro equivocado. El hombre se encuentra sin ninguna de sus extremidades inferiores ante la negligencia médica y encima fue sometido a una tercera cirugía por una infección en la pierna amputada por error.

Tanto el presidente del IPS, Vicente Bataglia, como la fiscal Abed no dan a conocer los nombres de los médicos que cometieron la grave negligencia en la previsional e incluso la Asociación Médica del IPS dice no contar son sus identidades.

Lea más: Fiscal dice no recordar nombres de médicos acusados de negligencia en IPS

Dejanos tu comentario