Esta semana fue una de las más terribles para la familia de don Ramón Samudio, un abuelito de 78 años, que fue hasta el Instituto de Previsión Social (IPS) para someterse a la amputación de su pierna derecha por un problema de circulación, pero finalmente le cortaron la pierna equivocada. Hoy el hombre amaneció sin su segunda pierna ante la negligencia médica y a todo esto se suma que debe someterse a otra cirugía.

Tras la mala praxis a la que fue sometido, sus familiares se negaron a que le amputen la otra pierna, pero finalmente los profesionales lo hicieron sin el consentimiento de la familia. Lo peor de la situación es que esta mañana les informaron que deben realizar una tercera cirugía que consiste en quitarle otra parte de la pierna izquierda la que fue amputada por equivocación, ya que presenta una infección.

“Ahora le van a amputar más la pierna mal amputada, porque se gangrenó. Ya no voy a dejar que le toquen a mi papá. Le están desmembrando. La amputación era debajo de la rodilla, ahora me comunican que va a ser arriba. La otra también es por encima”, dijo Gerardo Samudio, hijo de don Ramón, en la 650 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Enfermera lamenta silencio corporativo tras denunciar a superior por supuesto acoso sexual

Lamenta que le tengan de esta forma a su padre y acusa de que están tratando de resguardar o salvar al cirujano que cometió la negligencia. “El izquierdo no debía ser amputado. Creo que están haciendo adrede para tratar de taparle al cirujano que le amputó mal la pierna a mi papá”, sentenció.

Gerardo explicó que cuando su hermana entró a visitar a su padre se dio cuenta del error y recién en ese momento les informaron del cambio. “Que supuestamente el izquierdo estaba peor y no nos avisaron. La pierna que debía ser operada, la derecha, salió perfecta. La izquierda, la que no debía ser amputada, salió mal y ahora le van a cortar más”, resaltó.

Cabe destacar que ayer en conferencia de prensa el director médico de la previsional aseguró que no hubo una negligencia, pero sí un error en la comunicación de los médicos con la familia. Además, de que en el momento hicieron un análisis y la pierna más afectada era la izquierda por lo que decidieron apuntarle la misma para salvaguardar la salud de paciente.

Lea también: Donar órganos es dar vida: Juanita sigue aguardando un riñón

Dejanos tu comentario