El director del Hospital de Trauma, el doctor Agustín Saldívar reportó que 1.904 personas fueron asistidas en la última semana, de las cuales 1.187 recibieron atención en el área de urgencias por accidentes, agresiones, heridas de arma blanca, entre otros motivos, en el centro asistencial, donde la ocupación de camas alcanza el 87%.

“Amanecimos con el 87% de ocupación de camas. Cerramos la semana con 1.904 pacientes asistidos en una semana, de los cuales 1.187 fueron asistidos en urgencias”, expresó Saldívar en conferencia de prensa realizada por la mañana de este lunes.

Entre las personas asistidas totalizan 243 pacientes registradas como víctimas de siniestros viales, de los cuales 169 son motociclistas, 76 son víctimas de agresiones entre personas. Otras 17 personas fueron atendidas tras ser heridas por arma blanca, 7 por arma de fuego, 23 casos por puño-patada y 9 casos con armas contundente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Un hombre mató a su pareja al salir de un local bailable en Capiatá

El doctor Saldívar manifestó que suman 7 fallecidos de la semana, 4 de ellos fueron víctimas de accidentes en motocicleta, una persona fue arrollada por un vehículo, otra persona falleció por herida de arma blanca y otra por patología, según el reporte semanal de este lunes.

“La edad de uno de ellos, procedente de Itá, es de dos años con traumatismo craneal leve. En tanto que 60% de pacientes asistidos son con traumatismo de cráneo, traumatismo de cara y miembro”, declaró Saldívar desde el hospital ubicado sobre la avenida General Santos casi Eusebio Ayala de la capital del país.

Lamentó que durante el fin de semana aumentan aún más los pacientes asistidos debido al alto consumo de bebidas alcohólicas. “Son 642 personas fueron atendidas solamente en este fin de semana. Para nosotros, en el turno de anoche, son 66 pacientes asistidos, de los cuales 25 son de traumatología”, afirmó Saldívar.

Lea también: Exigen justicia para Ramón Samudio, a quien le amputaron la pierna equivocada

Dejanos tu comentario