Días atrás, representantes del Sindicato de Deliverys (Sinactram) presentaron una propuesta de ordenanza para que las patentes comerciales estén condicionadas a que las empresas en Asunción respeten y apliquen lo que se establece en el Código Laboral.

Este lunes presentaron una nota a través de la cual solicitaron que no se aprueben patentes municipales a empresas de motodeliverys que no den seguros de vida, de accidentes del trabajador y de daños o accidentes que puedan provocarse a terceros.

Paraguay es uno de los pocos países en los que no está vigente esta regulación, según explicó el especialista en empleos Enrique López Arce. Al pedido se adhirieron los concejales Enrique Berni y José Alvarenga, quienes ya advirtieron que apoyarán la iniciativa de los trabajadores.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Lichi pide millonaria ampliación presupuestaria al Congreso y recibe críticas

Entre otros puntos, la propuesta contempla mejoras respecto a infraestructura, servicio, capacitación y campañas de concientización que permitirán a los trabajadores del rubro de delivery mejorar sus condiciones laborales que hoy, según sostienen, son precarias e inseguras.

También piden la instalación de puestos de descanso en plazas y centros municipales donde puedan esperar cómodamente el siguiente pedido, usar baños, tomar agua y alimentarse. Además, pretenden que las empresas con servicio de delivery cuenten con estacionamiento gratuito para los repartidores.

Le puede interesar: Precandidata al Senado lamenta aumento de la violencia contra la mujer

Dejanos tu comentario