En la jornada de ayer sábado, técnicos del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) iniciaron controles, verificaciones y concienciación en el Transchaco Rally 2022, en lugares estratégicos en donde se desarrolla dicha actividad.
Indicaron que esto se da de manera de evitar y sancionar cualquier delito que se pueda cometer sobre el medioambiente, teniendo en cuenta el gran movimiento de personas que se espera para estos días. Igualmente, el equipo del ministerio hizo entrega de bolsas para disposición final de residuos en Mariscal Estigarribia a los aficionados del Rally.
Además, anunciaron que durante estos días se reforzarán los controles en los cursos hídricos, en lo que respecta a la pesca, vida silvestre y la gestión de los residuos con el objetivo de sensibilizar a la gente que va al Chaco sobre el cuidado de nuestro ambiente.
Leer más: Capacitarán sobre prevención de abuso y acoso escolar a padres alejados de escuelas
Del mismo modo, brindaron recomendaciones a tener en cuenta. En este sentido, recordaron que se prohíben la caza, el transporte y la comercialización de animales silvestres. Instaron a prestar especial cuidado a la hora de encender fogatas para evitar incendios, así como también a depositar residuos sólidos en sitios que estarán dispuestos e identificados en varios sectores de los trayectos.
Por otro lado, los técnicos resaltaron la buena recepción que tuvo esta primera etapa del operativo y el nivel de conciencia que se pudo observar.
Leer también: Instan a la vacunación contra las enfermedades respiratorias