La pequeña Anita Capdevila, de seis años, aguarda un milagro: un trasplante de corazón para seguir con vida. Su familia pide a la ciudadanía tomar conciencia acerca de la importancia de donar órganos, lo que representa una oportunidad para muchos enfermos como su pequeña. Ella se encuentra internada en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) en terapia intensiva, por su cuadro delicado.

Anita empezó a tener dolores en el pecho desde abril pasado y su cuadro fue tornándose grave, de acuerdo a los informes médicos. Desde la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Central del IPS afirman que su corazón está rígido, cada vez más debilitado y sin lugar a dudas necesita de un donante para seguir viviendo.

Lea más: Todos por Paloma: niña con leucemia recaída necesita donación de sangre

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ella está luchando con todas sus fuerzas para seguir con vida. Hay toda una cadena de oración por su salud y sus padres desconsolados no tienen otra alternativa más que apelar a la buena voluntad de aquellos que puedan autorizar la donación de este órgano que requiere la pequeña. Anita está en una situación sumamente crítica.

La madre de la pequeña, en un reporte con Telefuturo, se mostró consternada por la situación. Asegura que su pequeña era una niña muy activa y con muchas ganas de vivir, tanto que le dijo que no esté triste porque ella no la iba a abandonar nunca, pero el tratamiento y los medicamentos fuertes la debilitan demasiado, contó la angustiada mujer.

Lea también: “La falta de empatía y cultura de donar retrasan miles de trasplantes”

“Ayer me miró y me dijo ‘mami, no estés triste, yo me voy a curar, yo no te voy a abandonar nunca’. Con esto ella está diciendo que tiene unas ganas de vivir impresionantes. Había días que en casa ya no aguantaba el dolor, tiene muchos calambres porque consume mucho Furosemida y pierde los minerales, los potasios. Cuando le duele mucho, dice ‘mami, perdoname, porque ya no aguanto, yo te dije que no te iba abandonar, pero ya no aguanto, yo no quiero esta vida, estoy sufriendo’, así me dice”, relató Norma Capdevila.

La familia clama por la aparición de un donante. La madre suplica a los familiares de pacientes con muerte cerebral no dejar que se pudran los órganos en un frío cajón, que se toquen el corazón, que tengan la mente abierta y entiendan que es muy importante donar, porque como Anita, muchas personas están aguardando un órgano para seguir viviendo. Los contactos de la familia son (0994) 709-755 y (0994) 197-180.

Podés leer: Día Nacional del Trasplante: “Hoy tenemos 400 personas opositoras”, informó titular del INAT

Dejanos tu comentario