Se necesita sangre de todo tipo de suma urgencia a nombre de Paloma Ailén Rolón Ramírez con C.I.: 8.549.908. La pequeña de tres años se encuentra en estado delicado con leucemia linfocítica aguda (LLA) con recaída y está internada en el Hospital de Clínicas de San Lorenzo. Se apela a la solidaridad de la ciudadanía para la donación de sangre; los interesados en hacerlo pueden acudir al banco de sangre de Clínicas de 6:30 a 18:30 horas de lunes a viernes.

“Necesitamos cualquier tipo de sangre para reponer lo que se usó y seguimos usando, ya que todos los días ella necesita de transfusión de plaquetas. La gente de buen corazón puede realizar su donación acá en el Hospital de Clínicas. Como somos de Ciudad del Este la gente también puede donar desde allá acercándose a la casa de donantes del Hospital Área 1″, dijo Marisol Ramírez, madre de Paloma, en comunicación con La Nación-Nación Media.

Nota relacionada: Todos por Paloma: niña con leucemia urge de fármaco y pide que el Ministerio de Salud lo provea

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La pequeña Paloma se encuentra internada en estado delicado aguardando un costoso medicamento que el Ministerio de Salud comprará del extranjero tras una orden judicial solicitada por la Defensoría del Pueblo. Se trata del medicamento blinatumomab 38.5 mg (20 frascos), que es un tipo de inmunoterapia llamado anticuerpo monoclonal biespecífico que mejora la supervivencia en LLA avanzada y que, según evidencias médicas-científicas, es muy eficaz para los niños con leucemia en recaída.

El contacto telefónico de la señora Marisol es el (0973) 190-584, para quienes deseen darle una mano económicamente en este momento difícil que se encuentra atravesando con su pequeña hija Paloma, lejos de su ciudad, de su hogar y con muchos gastos hospitalarios.

Nota relacionada: Todos por Paloma: jueza ordena compra inmediata de medicamento para cáncer

Dejanos tu comentario