Una mujer de 44 años intentó meter extensiones de cabello en el penal de Tacumbú en la mañana de este sábado. Se estima que sería para tratar de reeditar una nueva fuga al estilo del tristemente célebre miembro del Clan Rotela, César Ortiz, alias Gordito Lindo, quien se fugó de la cárcel vestido de mujer.

Se trata de una madre que visitó a su hijo exestudiante universitario que se encuentra preso por presunto tráfico de cocaína. La mujer intentó ingresar al penal con dos extensiones de cabello y dos botellas de vodka de la marca Smirnoff que fueron incautadas por agentes penitenciarios ubicados en el sector de admisión.

Las extensiones de cabello tenían como destino a Fernando Rafael Silva Riveros, de 25 años, privado de su libertad tras haber sido detenido durante el Operativo Mercat, que anuló una presunta red de distribución de drogas conformada por universitarios de diferentes casas de estudios, pero principalmente de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Operativo Mercat: ordenan rebeldía y captura de cuatro imputados por narcotráfico

La mujer no fue detenida, pues el hecho no constituye un delito, pero el hecho llamó la atención de las autoridades penitenciarias quienes, luego de la fuga y recaptura de Gordito Lindo, reforzaron las medidas de seguridad en todos los penales del país, por lo que dispusieron la incautación de los mencionados objetos.

Gordito Lindo intentó fugarse de Tacumbú, pero policías tuvieron la denuncia anticipada de la huída, por lo que los uniformados resguardaron la zona y exitosamente lo recapturaron. De su poder fueron incautadas uñas postizas, varios anillos, una cadena y la peluca que empleó para burlar el sistema de seguridad.

Lea también: Recapturado de Tacumbú: Gordito lindo es el brazo derecho de Rotela

Silva Riveros fue detenido tras los operativos en los que se incautaron más de G. 50 millones, cocaína, pastillas, éxtasis; así también, armas, vehículos y motocicletas. Los procedimientos se realizaron en los barrios San Vicente, Cambala y barrio Bernardino Caballero de Asunción; además, en Lambaré, Villa Elisa y Ñemby en el que fueron detenidos universitarios por tráfico de drogas.

Dejanos tu comentario