El Instituto Forestal Nacional (Infona) en su último reporte advirtió sobre el aumento de los focos de calor. Hasta esta mañana existían un total de 194 focos de calor. Alto Paraguay, Chaco paraguayo, es la zona más preocupante por la cantidad de focos que se registran en ese lugar.

Estos puntos críticos generalmente terminan convirtiéndose en incendios, que con el fuerte viento y la falta de lluvias se propagan rápidamente, ocasionando grandes quemazones. A inicios de año, importantes incendios forestales arrasaron en diferentes puntos del país y actualmente la zona que preocupa es el Chaco porque reporta 45 puntos de calor.

Lea más: Día Nacional del Trasplante: “Hoy tenemos 400 personas opositoras”, informó titular del INAT

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Un foco de calor es una anomalía termal que es detectada por un satélite en la superficie terrestre. Son los sitios que emiten temperaturas más elevadas en su entorno, mientras que los focos de incendio son los lugares donde se registran incendios descontrolados. El mapa de focos de calor muestra actualmente al departamento de Alto Paraguay con 45 puntos críticos, seguido de Caaguazú y Canindeyú con tres, Presidente Hayes con dos y Concepción con uno.

Desde la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) señalaron que están preocupados debido a que estamos entrando a una temporada de riesgo de incendios por la sequía, especialmente en el Chaco paraguayo, por lo que instaron a la ciudadanía a evitar la quema de basura y pastizales porque a raíz del fuerte viento y las hojas secas rápidamente se propagarán.

Lea también: Un corazón para Anita: angustiada madre espera el milagro de que aparezca un donante y que no haya renuencias para la donación

Dejanos tu comentario