Desde el Ministerio de la Mujer recuerdan que los hechos de violencia contra la mujer pueden y deben denunciarse, ya sea en la comisaría más cercana (Policía Nacional), el Ministerio Público (Fiscalía) y el Poder Judicial (Juzgado de Paz), que forman parte de la ruta crítica. La cartera estatal hace de enlace, asistiendo y direccionando a las víctimas para que las instituciones involucradas les brinden una atención integral, cada una en su rol.

Igualmente, pone a disposición la línea telefónica SOS Mujer 137, la misma cuenta con cobertura nacional las 24 horas del día, es de acceso gratuito desde teléfono público, línea baja y todas las líneas de telefonía celular. Además funciona de manera coordinada entre el Ministerio de la Mujer, la Policía Nacional y otras instancias que se ocupan del abordaje a mujeres en situación de violencia basada en género.

Mediante esta línea se proporciona atención a través de profesionales que escuchan, orientan y canalizan a las usuarias de forma precisa dentro del Servicio de Atención a la Mujer, con las diferentes instituciones públicas para recibir el apoyo social, psicológico y/o jurídico o cualquier otro servicio solicitado de forma personalizada.

Leer más: Detienen a brasileños y un paraguayo con cargamento de marihuana en PJC

Atención Sedamur

Así también, cuentan con el Servicio de Atención a la Mujer (Sedamur) que ofrece atención social, psicológica y jurídica por parte de profesionales especializados, a través de estrategias de atención inicial, seguimiento de casos, acompañamiento permanente a las usuarias y derivación a otras instituciones en caso de requerimiento.

Este servicio es brindado en la institución, donde cuenta con el teléfono (021) 450-037/8, cuyo horario de atención es de 7:00 a 15:00, de lunes a viernes, ubicado en Presidente Franco y Ayolas, en el edificio Ayfra - planta baja.

Leer también: Mujeres rurales ofrecerán frutos del Chaco en Asunción

Dejanos tu comentario