Hace más de un mes se daba la noticia de la llegada de las trigemelas que nacieron con 28 semanas de gestación en el Hospital Materno Infantil San Pablo, en la ciudad de Asunción. Lamentablemente ayer una de las niñas no resistió y falleció, pero dos de las hermanitas siguen luchando por su vida y están ganando peso, lo que da esperanza a los profesionales.

Este miércoles la doctora Leticia Zapata, jefa de Terapia del Hospital San Pablo, informó que Mía y Bárbara están con 38 días de vida y van evolucionando bien a los tratamientos. “Las dos subieron de peso, están estables, pero con dependencia de respirador”, apuntó en contacto con el programa “Cuenta Final” de Universo – Nación Media.

Explicó que las bebés se alimentan con leche materna, pero que están buscando un fortificante para mezclar con la leche y que pueda brindarles mayores calorías como nutrientes para un mejor crecimiento, que es fundamental para que puedan ir a su casa. “Son unos sobrecitos que se mezclan con la leche materna y consiguen aumentar más rápido de peso, pero solo en caso de que se consiga, porque no hay en Paraguay”, detalló.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Sancionan ley de reconstrucción mamaria gratuita como parte del tratamiento oncológico

Resaltó que en el caso de que no consigan este fortificante, se da una leche exclusiva para los bebés prematuros y que de igual manera ayudará con el crecimiento de las niñas. “Estamos muy esperanzados, son bebés que evolucionan bastante bien. Están con respirador, pero es con un soporte mínimo y no tiene otra comorbilidad”, resaltó.

Por último, la profesional indicó que una de las bebas falleció por complicaciones intestinales y un coagulo en la cabeza, que no la dejaron seguir en la lucha. “Una de las trigemelas falleció debido a complicaciones en su salud, tuvo perforaciones intestinales y una hemorragia en su cabeza que hizo que aumentara de tamaño”, concluyó.

Los padres de la niñas son de escasos recursos y necesitan de ayuda de la ciudadanía, por lo que las personas que deseen ayudar a la familia pueden llegar hasta el Hospital San Pablo o pueden contactar al (0986) 871-372; para algún tipo de ayuda económica, todo será bienvenido para don Víctor, su esposa y sus dos niñas.

Lea más: Unas 30 familias de pacientes con AME presentaron amparo judicial para acceder a medicamento

Dejanos tu comentario