Esta mañana, a las 8:00, está prevista la cirugía de la pequeña Nahiara Jazmín Pavón, de 6 años de edad, que recibirá un corazón artificial que le permitirá seguir esperando un donante. La niña se encuentra internada desde hace un año en el Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu y desde el 11 de junio en la unidad de terapia intensiva.

Ayer informó el Ministerio de Salud Pública que se hizo la entrega del equipo de asistencia biventricular que urge para la niña, quien fue diagnosticada con miocardiopatía restrictiva dilatada, insuficiencia cardiaca y tiroiditis autoinmune. La compra de los insumos demandó G. 2.726 millones por parte de la cartera sanitaria.

Leé más: Un corazón para Nahiara: alistan cirugía con entrega de equipo de asistencia

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Hay que señalar que los médicos tratantes decidieron que, mientras espera un donante para acceder al trasplante que necesita y debido a que su estado de salud se va deteriorando, debe ser conectada a un corazón artificial. El procedimiento de implante tiene como objetivo que la paciente pueda seguir con vida.

Sus familiares aguardan expectantes la cirugía e insisten en la importancia de concientizar a la ciudadanía sobre la donación de órganos. En ese sentido, señalaron que en el proceso de espera se dieron 9 casos de pacientes con muerte cerebral y que eran aptos para el trasplante, pero que finalmente no se concretaron debido a que los familiares no autorizaron la donación.

Te puede interesar: En Arroyito marcharon por la paz para recordar a Edelio Morínigo y exigir noticias de los secuestrados

Dejanos tu comentario