Para seguir manteniendo un buen estado de salud, prevenir enfermedades, detectarlas a tiempo y aplicar un tratamiento oportuno, se insta a los hombres a realizar la consulta médica. En este sentido, el Ministerio de Salud insta al cuidado de la salud integral del hombre, por lo cual es fundamental realizarse los chequeos médicos relacionados con cualquier patología.

Para eso, el Hospital Materno Infantil de Loma Pytã, dependiente de la cartera sanitaria, dispone de un servicio especial para hombres en horario nocturno diferenciado. La población masculina que acceda a este consultorio puede realizarse un chequeo clínico general e identificar los factores de riesgo para las enfermedades más frecuentes, y así poder llegar a un diagnóstico y tratamiento oportuno.

Igualmente explicaron que de ser necesario, se realizarán derivaciones a otras especialidades como por ejemplo psiquiatría, psicología, consejería, nutrición, programas de salud o urología, cuyo consultorio también está disponible en el mencionado hospital.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Vacunación con APS es estratégica para mejorar índice en el Este, según director del PAI

Atención integral

El consultorio integral para la salud del hombre de este hospital está en funcionamiento desde enero del 2019, enfocado a la prevención, el diagnóstico y el tratamiento oportuno de los problemas de salud más frecuentes en ellos.

Para acceder a la consulta, los interesados pueden acercarse directamente al servicio de admisión del hospital, de lunes a viernes a las 6:30, a fin de agendar su cita con el doctor Walter López, médico encargado del consultorio, quien recibe a los pacientes los días martes de 18:00 a 20:00, con previo agendamiento.

En caso de la consulta en urología, también debe agendarse con anticipación de lunes a viernes a las 6:30. La atención se realiza previo agendamiento los días lunes de 7:00 a 12:00, y jueves de 9:00 a 12:00 y de 14:00 a 21:00.

Leer también: Fono ayuda 147 registró en junio 1.167 llamadas sobre vulneración de derechos de niños

Otras enfermedades

Mencionaron que si bien pueden ser varias las enfermedades que aquejan a los varones; las más frecuentes son las denominadas enfermedades crónicas no transmisibles, entre las que se destacan las cardiovasculares, la diabetes, el cáncer y las lesiones por accidentes. Del mismo modo, las infecciosas, como las de transmisión sexual (VIH, Sífilis, etc.) son muy comunes entre los varones.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los hombres de las Américas viven, en promedio, entre 5 a 8 años menos que las mujeres, siendo sus principales causas de muerte; las enfermedades infecciosas, los homicidios, los accidentes de tránsito, los suicidios y las enfermedades cardiovasculares. Otros problemas de salud que enfrentan los hombres de la región son la diabetes, la obesidad, el sedentarismo, las enfermedades mentales y el cáncer de próstata.

Dejanos tu comentario