Un enfrentamiento a tiros entre policías y delincuentes ocurrió en una playa de vehículos ubicada en la ciudad de San Lorenzo, departamento Central, esta madrugada cerca de las 3:30. Luego de la refriega, tres hombres fueron detenidos, entre ellos un escolta presidencial activo, y se incautaron armas de fuego y municiones.

Todo se inició cuando cuatro ladrones intentaron robar en el sitio tras llegar a bordo de un automóvil y reducir al guardia de seguridad del local. Tras ser alertado, personal policial acudió, alteó a los malvivientes y luego comenzó un tiroteo en el sitio.

Dos de los delincuentes fueron heridos durante la balacera, uno acusó un disparo de arma de fuego en el muslo y el otro en una zona similar. Ambos cuentan con antecedentes policiales y fueron trasladados hasta el Hospital de Trauma de Asunción para recibir los primeros auxilios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Varios conductores ebrios fueron demorados durante control nocturno en Acceso Sur

Uno de los delincuentes huyó del sitio, pero un hombre más fue apresado por los policías luego de una persecución. Finalmente, suman tres delincuentes detenidos y el robo se frustró por parte de los uniformados que salieron ilesos tras el enfrentamiento.

Los delincuentes fueron identificados como Fabio Torres, de 46 años, integrante del Regimiento Escolta Presidencial activo; Diosnel Vega, de 36 años, herido en la balacera, y Líder Benítez, también herido en la refriega. Hasta el momento un hombre continúa prófugo y fue quien abandonó el móvil utilizado, además de armas de fuego, municiones, chalecos antibalas y teléfonos celulares, según informó el periodista Joel Sandino en el canal GEN-Nación Media.

Puede interesarle: Caminera retira a 288 ebrios al volante de rutas del país

“Estas personas vinieron por un botín bien grande. No se llegó a concretar el robo de dinero en efectivo. El seguridad fue la víctima central en este hecho. Dos delincuentes detenidos están heridos”, expresó el comisario Gustavo Moreno, jefe de la Comisaría 1ra. de San Lorenzo.


Dejanos tu comentario