La semana pasada desconocidos atacaron a dos indigentes que estaban durmiendo en el piso de la Terminal de Ómnibus de Yby Yaú, departamento de Concepción. Hoy se dio a conocer que una de ellas falleció a consecuencia de las graves quemaduras. Pese a que fue atendido por profesionales del Centro Nacional del Quemado (Cenquer), no resistió.

El violento hecho se registró durante la madrugada del jueves pasado cuando primeramente les rociaron con nafta y luego les prendieron fuego. Las víctimas son un hombre de 72 años y una mujer de 37; ambos sufrieron múltiples quemaduras y tras los primeros auxilios fueron derivados a la capital para su mejor atención. “El paciente de sexo masculino de 70 años por la gravedad de las heridas acaba de fallecer”, confirmó Saúl Zaputovich, jefe médico del Cenquer, en el programa “Cuenta final”, emitido por Universo 970 – Nación Media.

Se trata de don Eliodoro Duarte, quien estuvo luchando por su vida tras el terrible ataque del que fue víctima en la terminal. Él presentaba quemaduras en 60% de su cuerpo. “Por la paciente femenina seguimos haciendo un esfuerzo para salvarle la vida”, aseguró el profesional, y agregó que la misma presenta quemaduras en el 40% del cuerpo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Ola de inseguridad: delincuentes no perdonan ni el hospital en Concepción

Tras el horrible atentado, las víctimas fueron trasladadas hasta un centro asistencial para recibir los primeros auxilios, pero ante la gravedad de la situación fueron derivadas hasta el Hospital del Quemado en Asunción, donde ambos se encontraban en grave estado por las múltiples quemaduras.

Según las autoridades que investigan el hecho, el principal sospechoso del crimen sería el hijo de 15 años del hombre, ya que el mismo presenta quemaduras en manos, brazos y cara, y que se trataría de una venganza tras una discusión familiar. El adolescente tendría antecedentes por un robo con resultado de muerte y ahora se sumaría este crimen contra sus padres Eliodoro Duarte, de 72 años (fallecido), y Teresa Benítez, de 37 años, quien lucha por su vida.

Te puede interesar: Joven apuñalado fue auxiliado en motocicleta, pero cayó en una lomada y falleció en el lugar

Dejanos tu comentario