Conmocionados por la noticia del asesinato de una mujer, vecinos del barrio San Roque de la ciudad de Pilar, departamento de Ñeembucú, prendieron fuego a una vivienda, tomando justicia por mano propia. El propietario de la vivienda incendiada sería un hombre de 43 años identificado como Porfirio Antonio Espínolar alías “ovechá”, imputado por el hecho punible de feminicidio, tras ser detenido el pasado lunes 27 de junio.

Espínola fue sindicado de asesinar a golpes, de manera brutal a una joven de 24 años identificada como Antonia Pérez, el pasado 24 de junio en horas de la madrugada, en su propia casa del barrio San Roque de Pilar. En este lugar, los vecinos intervinieron en actitud justiciera atendiendo a que el hombre que fue detenido por agentes de la comisaría local escapó con la ayuda de una persona, pero finalmente fue recapturado por los efectivos.

Lea más: Aceleran la búsqueda: difunden fotografías de niño desaparecido en todas las comisarías del país

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El presunto responsable ya fue imputado por el hecho punible de feminicidio y ya se abrió una investigación fiscal por el caso. El Ministerio Público ya solicitó la prisión preventiva del mismo y el Juzgado dio lugar a esta solicitud, por lo que el hombre se encuentra recluido en comisaría local, a disposición de la justicia.

La joven de 24 años, víctima de feminicidio, era una persona muy querida en su comunidad, por lo que su muerte conmocionó bastante a los pobladores de Pilar quienes no dudaron en tomar justicia por manos propias incinerando la vivienda de este hombre quien ya cuenta con otros antecedentes policiales, entre ellos abigeato.

Lea también: Feminicidios: Fiscalía reporta 19 casos en lo que va del año

Dejanos tu comentario