Desde la Fiscalía se solicitó y reiteró que imágenes del niño José Ozuna, de 12 años, sean difundidas en todas las comisarías a nivel nacional a 10 días de su desaparición cuando salió de su casa ubicada en el barrio Obrero de Asunción. Además, intervienen en la búsqueda la Policía Nacional y la Unidad de Trata de Personas.

La fiscal Fátima Girala dispuso orden de búsqueda y localización del niño que luego fue comunicada a la Comandancia Nacional. El pasado viernes solicitó que las imágenes de la víctima sean difundidas en todas las dependencias policiales, a nivel nacional. Asimismo, requirió la intervención de la Codeni y la Defensoría de la Niñez.

En esa misma línea, tras los primeros días de desaparición requirió la intervención de la Unidad Especializada en la Lucha contra la Trata de Personas de la Fiscalía y al Departamento de Antisecuestro de la Policía Nacional para que coadyuven en la búsqueda del menor, quien padece de epilepsia y requiere ser medicado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nota relacionada: Madre de niño con epilepsia desaparecido pide a la Fiscalía mayor atención

Girala se trasladó hasta la zona de barrio Obrero el último viernes, donde reside la familia del pequeño, mientras que la madre, Josefina Ozuna, solicita mayor atención al Ministerio Público. El pequeño padece de epilepsia y tiene que ser medicado y no se sabe nada sobre su paradero desde que salió de su casa hace más de una semana.

Lea más: Refugio Silvestre Urutaú: un centro que cobija y brinda amor a animales rescatados

Para brindar cualquier información que pudiera ayudar a localizarlo llamar al Sistema 911, a la Comisaría o sede Fiscal más cercana, o la Fiscalía Sector 1 ubicada sobre la avenida Félix Bogado casi 21 Proyectadas. La familia también ya fue víctima de personas que intentan extorsionar por información a cambio de dinero.


Déjanos tus comentarios en Voiz