La Administración Nacional de Electricidad (Ande) divulgó un reporte sobre los trabajos programados realizados entre el 26 de junio y el 2 de julio del 2022 en diversas ciudades del área metropolitana y del interior del país. El informe fue divulgado en medio de críticas por nuevos cortes de luz programados que internautas manifestaron en la red social Twitter.

Este domingo se anunciaron interrupciones del servicio, desde las 8:00 hasta las 18:00, en los barrios Terminal, Mburucuyá, Ykua Satî y Ciudad Nueva de Asunción, también en distintas zonas de Luque y Areguá, lo que generó una lluvia de críticas por parte de los usuarios en sus redes sociales.

En tanto que la institución puntualiza que entre finales de junio e inicio de julio se llevó a cabo el cambio de 18 kilómetros de líneas de media tensión desnuda a protegida y 7 kilómetros de baja tensión desnuda a preensamblada. Además se concretó el montaje de 42 nuevos transformadores de distribución para aumentar la potencia en la distribución de energía eléctrica.

Igualmente, se realizó la instalación de 51 artefactos de alumbrado público y la reparación de 207 equipos de iluminación para brindar mayor seguridad en la vía pública a los clientes de las regiones metropolitana, centro, central, este, sur y norte.

Así también, se desarrolló el mantenimiento de 4 líneas de media tensión y 82 zonas de transformadores de distribución eléctrica para mayor confiabilidad del suministro de la energía eléctrica en las regiones metropolitana, centro, sur, norte, Chaco y este del país.

Lea también: Aceleran la búsqueda: difunden fotografías de niño desaparecido en todas las comisarías del país

Ante los cortes de servicio programados se pide tomar las medidas preventivas en el horario y zona, especialmente en hospitales, sanatorios, puestos de salud, empresas proveedoras de agua potable, instituciones de seguridad pública.

Lea más: Refugio Silvestre Urutaú: un centro que cobija y brinda amor a animales rescatados

Recuerdan que si los trabajos anunciados concluyen antes del plazo previsto, el restablecimiento de la energía eléctrica será anticipado. Ante esta circunstancia, piden disculpas a los clientes por las molestias que eventualmente pudieran ocasionar las mencionadas interrupciones.

Dejanos tu comentario