Un terrible accidente se produjo este sábado en pleno microcentro de Asunción, que tuvo como protagonistas a un ómnibus y una camioneta. El percance dejó como saldo siete pasajeros heridos que fueron derivados al Hospital de Trauma, en tanto que el conductor como el acompañante de la camioneta se dieron a la fuga, pero luego fueron detenidos.

El hecho se registró esta madrugada sobre las calles Herrera y Yegros. Según testigos, el bus iba a una velocidad moderada y en un momento dado fue embestido por la camioneta. El golpe fue tan fuerte que tumbó al colectivo. “En la camioneta iban dos personas a quienes estamos tratando de ubicar por la gravedad del impacto y requerirían de evaluación de los profesionales”, explicó el capitán Blas Fernández a Telefuturo.

Agregó que en el bus iban siete pasajeros y en su totalidad recibieron algún tipo de lesión, especialmente cortes. “Son siete heridos que ya fueron derivados, la mayoría recibió cortes en la cabeza como golpes en los brazos y piernas. Ninguno tuvo fractura o lesiones muy graves, fueron derivados por los golpes y cortes que necesitan sutura. Fueron trasladados hasta el Hospital de Trauma en ambulancias de la Cruz Roja”, confirmó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: El Estado debe cumplir con la deuda o fundirá a las empresas constructoras, advierte Sarubbi

Indicó que la velocidad de la camioneta debió ser muy alta para lograr volcar al colectivo, y a todo esto se suma que chocó por la parte lateral. “Debió ser muy importante para tener la fuerza y provocar el vuelco de un vehículo de gran porte y, además, el impacto fue en forma lateral”, señaló.

Cabe destacar que la unidad de la línea 88 circulaba sobre la calle Herrera cuando fue alcanzado por la camioneta que venía sobre la calle Yegros. Tras el accidente, el conductor y el acompañante se dieron a la fuga, pero finalmente fueron detenidos por los agentes policiales sobre la calle Nuestra Señora de la Asunción y permanecen detenidos, aparentemente ambos estaban alcoholizados.

Lea también: Cuarta ola de COVID-19 ya empieza a sentirse con mayor fuerza con el aumento de contagios

Dejanos tu comentario