Los casos positivos de COVID-19 siguen aumentando en todo el territorio nacional y abarcando cada vez mayor cantidad de departamentos, lo cual confirma el inicio de la cuarta ola. La última semana cerró con más de 5.000 nuevos contagios.

El doctor Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud, durante la conferencia de prensa semanal de este viernes confirmó que Paraguay se mantiene con un sostenido aumento de casos de COVID-19.

La última semana epidemiológica cerró con un total de 5.296 nuevos casos positivos y 13 fallecimientos a causa de la enfermedad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En lo que se refiere a hospitalizaciones, se tuvo a 248 internados por cuadros de COVID-19, de los cuales 240 están en sala común y 8 en unidad de terapia intensiva (UTI).

Le puede interesar: Delincuentes intentaron hurtar la farmacia del Hospital Regional de Concepción

Siguiendo con lo referente a contagios, Sequera detalló que en la última semana se confirmaron 380 casos en el personal de salud, 11 en mujeres embarazadas y 3 en habitantes de pueblos indígenas.

El incremento de resultados activos al COVID-19 se elevó a 152%, con los 5.296 confirmados, en comparación a la semana anterior, donde se detectaron 2.103, en la cual ya se marcaba un aumento del 56%.

“La próxima semana probablemente estaríamos aún con un aumento considerable pero la envergadura de esta ola quizás no alcance el tamaño de ninguna de las anteriores”, mencionó el director de Vigilancia de la Salud.

En términos relativos, el número de fallecidos que se registra actualmente es mucho menor a la ola que se tuvo hace unos meses con la incursión de la variante ómicron, indicó.

Asunción y el departamento Central nuevamente encabezan la lista de regiones con mayor número de contagios, según los datos del Ministerio de Salud. De igual manera, los demás departamentos también van registrando cada vez mayor cantidad de contagios de la enfermedad, hecho que preocupa a las autoridades sanitarias.

Lea también: En hospitales del IPS de Alto Paraná quedaron fuera unos treinta trabajadores

La mayoría de los municipios se encuentra con un bajo nivel de circulación comunitaria, siendo Asunción la única zona que se está con un nivel 4 de circulación comunitaria del COVID-19 (alta), lo cual debe hacer que se tomen las medidas necesarias para prevenir contagios, sobre todo con el uso de tapabocas.

Con relación a las reinfecciones, Sequera mencionó que en la última semana epidemiológica se detectaron 2.487 casos, lo cual equivale al 30% de los contagios. “Uno de cada tres casos que tuvo COVID-19, tuvo nuevamente el virus”, explicó.

Dejanos tu comentario