Maureen Montanía es una paraguaya de 26 años que dejó bien en alto la bandera tricolor mediante su labor social en favor a la educación en el país. La sobresaliente joven fue galardonada con el Premio Diana por hacer un cambio positivo en su entorno a través de su proyecto “Laboratorio Aikumby”.

El Premio Diana es un reconocimiento a los jóvenes que toman iniciativas de implicación social en la comunidad donde viven o estudian en todo Reino Unido. En este caso, Montanía se encuentra realizando un Master de Ciencias en Salud Mental y Ciencias Psicológicas Clínicas en Birkbeck, Universidad de Londres.

Lea más: Recuperan vehículos robados en Asunción y Piribebuy

El importante reconocimiento fue instaurado en memoria de Diana, Princesa de Gales. El premio es otorgado por la organización benéfica del mismo nombre y cuenta con el apoyo de los dos hijos de la Princesa Diana, el Duque de Cambridge, Guillermo y el Duque de Sussex, Enrique.

Montanía desarrolla el proyecto Laboratorio Aikumby en Paraguay. Se trata del primer centro para las altas capacidades y la creatividad en el Paraguay, trabaja en el desarrollo del talento desde la evidencia científica y busca ser el centro de referencia para toda Latinoamérica en temas de altas capacidades, desarrollo del talento y creatividad.

La paraguaya vivió en el país en un ambiente de desigualdad de oportunidades donde los alumnos con altas capacidades y con talento no tenían la oportunidad de desarrollar con mayor preparación sus habilidades. Montanía con su trabajo lucha por los derechos de los niños, niñas y adolescentes con altas capacidades invisibles en Paraguay, a través del proyecto “Laboratorio Aikumby”.

Lea también: Paraguay suma 164 casos de dengue y 103 de chikungunya

Hasta la fecha, su trabajo ha ayudado a más de 20 familias, personas e instituciones mediante la realización de talleres de desarrollo del talento para padres, adolescentes y adultos. Formó a un equipo de profesionales en la detección, evaluación y diagnóstico de altas capacidades, actividad que hoy lleva más de un año transformando vidas paraguayas a través de la orientación familiar y educativa.

“Felicitamos calurosamente a nuestros nuevos galardonados con el Premio Diana del Reino Unido y de todo el mundo que son agentes de cambio para su generación. Es especialmente conmovedor cuando recordamos a la Princesa Diana veinticinco años después. Sabemos que al recibir este honor inspirarán a más jóvenes a involucrarse en sus comunidades y comenzar su propio viaje como ciudadanos activos”, dijo Tessy Ojo CBE, directora General del Premio Diana.

Podes leer: De explosión de vape a feminicidio: sospechoso pide que se esclarezca la muerte de su hermana


Dejanos tu comentario