Maureen Montanía es una paraguaya de 26 años que dejó bien en alto la bandera tricolor mediante su labor social en favor a la educación en el país. La sobresaliente joven fue galardonada con el Premio Diana por hacer un cambio positivo en su entorno a través de su proyecto “Laboratorio Aikumby”.

El Premio Diana es un reconocimiento a los jóvenes que toman iniciativas de implicación social en la comunidad donde viven o estudian en todo Reino Unido. En este caso, Montanía se encuentra realizando un Master de Ciencias en Salud Mental y Ciencias Psicológicas Clínicas en Birkbeck, Universidad de Londres.

Lea más: Recuperan vehículos robados en Asunción y Piribebuy

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El importante reconocimiento fue instaurado en memoria de Diana, Princesa de Gales. El premio es otorgado por la organización benéfica del mismo nombre y cuenta con el apoyo de los dos hijos de la Princesa Diana, el Duque de Cambridge, Guillermo y el Duque de Sussex, Enrique.

Montanía desarrolla el proyecto Laboratorio Aikumby en Paraguay. Se trata del primer centro para las altas capacidades y la creatividad en el Paraguay, trabaja en el desarrollo del talento desde la evidencia científica y busca ser el centro de referencia para toda Latinoamérica en temas de altas capacidades, desarrollo del talento y creatividad.

La paraguaya vivió en el país en un ambiente de desigualdad de oportunidades donde los alumnos con altas capacidades y con talento no tenían la oportunidad de desarrollar con mayor preparación sus habilidades. Montanía con su trabajo lucha por los derechos de los niños, niñas y adolescentes con altas capacidades invisibles en Paraguay, a través del proyecto “Laboratorio Aikumby”.

Lea también: Paraguay suma 164 casos de dengue y 103 de chikungunya

Hasta la fecha, su trabajo ha ayudado a más de 20 familias, personas e instituciones mediante la realización de talleres de desarrollo del talento para padres, adolescentes y adultos. Formó a un equipo de profesionales en la detección, evaluación y diagnóstico de altas capacidades, actividad que hoy lleva más de un año transformando vidas paraguayas a través de la orientación familiar y educativa.

“Felicitamos calurosamente a nuestros nuevos galardonados con el Premio Diana del Reino Unido y de todo el mundo que son agentes de cambio para su generación. Es especialmente conmovedor cuando recordamos a la Princesa Diana veinticinco años después. Sabemos que al recibir este honor inspirarán a más jóvenes a involucrarse en sus comunidades y comenzar su propio viaje como ciudadanos activos”, dijo Tessy Ojo CBE, directora General del Premio Diana.

Podes leer: De explosión de vape a feminicidio: sospechoso pide que se esclarezca la muerte de su hermana


Déjanos tus comentarios en Voiz