Este viernes, un trabajador de prensa denunció que fue víctima de la inseguridad en la vía pública, cuando dos personas le robaron frente a tres agentes policiales, que no hicieron más que grabar la situación, en vez de seguir a los delincuentes. El hecho ocurrió durante la noche de ayer, pero recién está madrugada le tomaron la denuncia, ante la total falta de garantía de los agentes de la Comisaría Segunda de Ciudad Nueva de Ciudad del Este.

La denuncia fue realizada por Gustavo Galeano, periodista y fotógrafo del grupo Nación Media, que estaba circulando cerca de la medianoche sobre la calle José César Riquelme de la citada ciudad, cuando un vehículo le hizo una señal de luces como pidiendo ayuda, por lo que detuvo la marcha sin apagar el motor.

“Habían dos personas que me hicieron la señal de luces y realmente creí que les pasaba algo, cuando me disponía a preguntar a otra persona, abre mi puerta trasera lado del acompañante y baja mi cartera en la que tenía 6.700.000 de guaraníes”, explicó en contacto con La Nación/Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que seguidamente se apoderaron de tres teléfonos celulares que tenía en el asiento del lado del acompañante. “Nadie se subió a mi auto y en ese momento llegó una patrullera de la comisaría segunda de Ciudad Nueva, fue cuando me puse contento porque vi a la policía y corrí hacia ellos para pedirles socorro”, relató.

Lea más: Ministerio de Justicia extiende intervención en Tacumbú por fuga de presos

No intervinieron, pero filmaron

Aseguró que los agentes que estaban dentro de la patrullera identificados como la suboficial mayor Myrian Sosa, el suboficial ayudante Derlis Flor y el oficial inspector Carmelo Benítez, no hicieron nada para ayudarlo. “Se bajaron lentamente y la oficial Sosa en vez de intervenir comenzó a filmar la situación. Cuando les pedí que intervengan para recuperar mis objetos, no hicieron absolutamente nada”, lamentó.

Agregó que los delincuentes lograron huir con todos los objetos a la vista de los agentes de “seguridad”, quienes solo tuvieron la idea de ir hasta la comisaría para que la víctima ponga la denuncia y labrar acta. “Fuimos hasta la comisaría jurisdiccional, pero no me sentí con las garantías para poner la denuncia ante el mal actuar de estos agentes”, refirió.

Lea también: Piratas del asfalto interceptan camión y roban millonaria carga

Sin garantías

Afirmó que se vio en la obligación de salir del lugar para ir a pedir ayuda a la gente de Delitos Económicos de la Policía, pero no le atendieron. Entonces el periodista fue hasta la Dirección Policial del Alto Paraná. “Ahí encontré al subcomisario que me acompañó junto a una patrullera y otros agentes hasta la comisaría segunda. Ahí tuve la garantía de realizar mi denuncia”, manifestó.

Tras la maratónica noche y madrugada recién cerca de las 3:00 de hoy, el profesional pudo realizar su denuncia ante los agentes. “Si ellos actuaban en efecto, en realidad. Porque cuando se le está asaltando o robando a una persona, sea quien sea, la policía debe actuar, ellos no actuaron, no movieron un dedo en ese momento. Yo porque me encontré sin garantías nomás no hice la denuncia en principio, porque ellos no actuaron y dejaron que yo sufra un perjuicio enorme, además, ante la poca confianza que hay hacia la policía”, sentenció.

La denuncia fue presentada tras la intervención de la Dirección de la Policía de Alto Paraná. Foto: Gentileza.


Dejanos tu comentario