Ciudad del Este. Agencia Regional.

En las unidades de salud del Instituto de Previsión Social de Alto Paraná habrían sido desvinculados unos 30 trabajadores de salud, entre personal de blanco y administrativos. En el Hospital Regional de Ciudad del Este son 19 afectados, en el hospital de Hernandarias son 5 y entre las unidades de Santa Rita y Minga Guazú habrían sido unos 30 los que quedaron fuera.

La desvinculación es por el término del contrato el 30 de junio y corresponde al grupo de personal contratado para la contingencia COVID-19, según el director del IPS de Ciudad del Este, doctor Pablo Ammatuna. Indicó que entre los 19 del hospital de la capital paranaense hay tres médicos, hay fisioterapeutas, personal de atención en ventanillas y también hay cinco del sector de lavandería.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ammatuna dijo que ya pidió a la central la reposición inmediata o la contratación de nuevos personales por la necesidad urgente en las áreas afectadas. Sin embargo, según fuentes, la selección del personal al que no se le renovó el contrato sería por interés político electoral, teniendo en cuenta que las personas afectadas, supuestamente, no están apoyando a los candidatos colorados de Fuerza Republicana en Alto Paraná.

Puede interesarle: Campesinos marcharán por detención de 9 mujeres en desalojo en Caaguazú

En el caso de Hernandarias, la directora del Hospital del IPS, doctora Marcela Agüero Echeguren confirmó que son cinco los que ya no continúan, pero sostuvo que insistirá en la recontratación del personal de salud. Consultada por La Nación si es cierto que renunciará al cargo ante una negativa a la recontratación del personal afectado, dijo que es así porque, “no se puede dejar en vano este tipo de injusticias”. “Política cero en mi hospital! Soy de Hernandarias. Estoy y le debo a la salud de la gente, no veo colores”, expresó la médica al ser consultada si está trabajando en algún proyecto electoral.

Puede interesarle: Piden a instituciones del Estado involucrarse en la prevención de feminicidios

Dejanos tu comentario