Un grupo de psicólogos se movilizó frente al Ministerio de Salud ubicado sobre Silvio Pettirossi casi Brasil en Asunción, este jueves, donde el reclamo se centró en la equiparación horaria de profesionales que brindan servicios en tratamientos de salud mental en hospitales.

Señalan que anteriormente trabajaban 12 horas, mientras que en la actualidad alcanzan las 21 horas sin que el salario se haya modificado. Lamentan que cuentan con colegas que incluso superan las 18 horas de trabajo sin aumento del sueldo. En ese sentido, exigen la recuperación de la carga horaria.

Manifiestan que durante la pandemia se multiplicaron las consultas de la ciudadanía con psicólogos por problemas de salud mental, tanto virtual como presencial, ante las medidas sanitarias implementadas para mitigar los contagios de COVID-19 a nivel país. Los psicólogos solicitan hablar con el ministro de Salud, Julio Borba.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer también: Investigarán a médico de guardia por deceso de la menor de 16 años en Lambaré

“A partir del 2012 ingresan colegas con 21 horas ganando el mismo salario que tiene 12 horas. Es por eso que se creó el sindicato para recuperar un derecho adquirido. Hoy día los colegas trabajan igual que los que trabajan 12 horas percibiendo el mismo salario”, expresó Julia Ortellado, en contacto con el canal Gen-Nación Media.

“Esto sucede en todos los hospitales del Ministerio de Salud. Hemos hecho todas las negociaciones y esfuerzo, pero ya no tuvimos otra alternativa que manifestarnos”, dijo. Los profesionales aseguran que la situación es crítica asistiendo a las personas que necesitan tratamiento psicológico.

Leer más: Realizan allanamientos por casos de pornografía infantil en Asunción y el interior del país

“Hoy estamos en representación de todos los compañeros que hacemos el mismo trabajo con mayor cantidad de horas. Lo que pedimos es igualdad para la carga horaria de todos los psicólogos, necesitamos la equiparación de carga horaria”, dijo otra manifestante.


Dejanos tu comentario