La autopsia realizada a la joven de 16 años que supuestamente había fallecido a causa de la explosión de un vapeador, según el testimonio de su padre, determinó que la muerte fue a causa de un disparo de un proyectil calibre 22 en el pecho. Ante esto, fue detenido el hermanastro de 19 años de la mujer asesinada.

Finalmente, el hermanastro de la joven fue detenido tras ser sindicado como el principal sospechoso de disparar contra la víctima el pasado lunes en una vivienda ubicada en Lambaré; sin embargo, negó haber cometido el homicidio contra la adolescente. La Fiscalía aún no cuenta con el arma de fuego que habría sido utilizada.

“Tras una autopsia, se confirmó que fue un disparo terminante. Detuvimos al medio hermano, hijo de la madre. Hermanos de madre son. Todavía no encontramos el arma que sería calibre 22. Él negó el hecho, el disparo fue a la altura del pecho″, expresó la fiscal Gladys González, esta tarde en contacto con la 780 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El informe se dio a conocer luego de la autopsia de la médica forense María Tottil, que inspeccionó el cuerpo de la menor de edad, por lo que se realizaron muestras del cuerpo de la joven y determinó que murió a causa de un shock hipovolémico, es decir, por una pérdida masiva de sangre.

Material relacionado: Adolescente falleció tras supuesta explosión de vapeador en Lambaré

Al momento del hecho, la joven se encontraba con su hermanastro, quien manifestó al padre de la menor que explotó el vapeador que supuestamente utilizaba en ese momento. Inmediatamente el hombre trasladó a su hija hasta el Hospital General de Lambaré, donde se confirmó su deceso.

El Ministerio Público igualmente investigaría a personal médico que asistió a la joven en el Hospital General de Lambaré luego de ingresar al servicio de urgencia. La atención fue con base en el testimonio de que el hecho se habría desencadenado a causa de la explosión de un vapeador que la adolescente se encontraba inhalando.

Lea también: Advierten que los vapeadores dañan gravemente la salud de las personas


Dejanos tu comentario