Este miércoles, desde la Policía Nacional dieron a conocer que en Asunción en un día se denuncian 8 asaltos violentos ya sea con arma blanca o de fuego, pero que este número puede ser mayor atendiendo a la cantidad de las personas que no hacen sus denuncias. A nivel país la ola de inseguridad sigue creciendo y en muchos casos no son denunciados ya que no hay respuesta de las autoridades.

Según el comisario César Pereira, del departamento de la Policía, estas denuncias se dan en forma diaria y que en todos resalta la utilización de armas. “Son básicamente ocho denuncias por día que son denunciadas en una de las 23 comisarías con las que cuenta la ciudad de Asunción”, manifestó en entrevista con canal Trece.

Explicó que las estadísticas muestran que son más asaltados los hombres que las mujeres. En enero los casos de robo agravado en varones fueron 137 y en mujeres 74; en tanto que en el mes de febrero la cantidad de víctimas se dividieron en masculinos 126 y femeninos 87. “En marzo se tuvo 133 hombres y 89 mujeres; en abril aumentaron los casos con 159 en varones y 79 en mujeres; en mayo fue de 151 masculinos y 82 femeninos”, relató.

Te puede interesar: Advierten que los vapeadores dañan gravemente la salud de las personas

Por último, en lo que va del mes de junio la cantidad de asaltos agravados denunciados es de 145 en hombres y 51 en mujeres. “Todos los casos son en la capital del país. La semana pasada hemos tenido 78 denuncias en las distintas comisarías de Asunción. El promedio general supera los 200 casos por mes”, apuntó.

Así también, dieron a conocer la cantidad de aprehensiones que superaron los 2.000 delincuentes detenidos, en enero hubo 292 detenidos; febrero reportó 343 casos; marzo un total de 378; abril cerró con 411 detenidos; mayo reportó 411 y en lo que va de junio son 258 los aprehendidos.

Cabe destacar que la mayoría de los robos o hurtos son cometidos por personas adictas a las drogas que van ganando terreno a nivel país y a todo esto se suma que son detenidos pero rápidamente liberados al considerarse robos baratelarios y que en la mayoría de los casos se utilizan armas blancas y de fuego.

Leé también: Servicio de hemodiálisis de Concepción está colapsado ante alta demanda

Dejanos tu comentario