La coordinadora del Programa de Control del Tabaquismo y Enfermedades Respiratorias Crónicas del Ministerio de Salud, Noelia Cañete, señaló que los vapeadores son dañinos y lamentó que muchos jóvenes estén usando este aparato, ya que puede ser la puerta de entrada a otras drogas.

“Los vapeadores contienen nicotina, esto daña gravemente a los niños y jóvenes porque están en crecimiento y porque produce daño en todo el organismo. También puede producir atrofia incluso a nivel cerebral”, explicó este miércoles la coordinadora en comunicación con la radio 1080 AM.

Nota relacionada: Ya no se podrá importar vapeadores sin cumplir con los requisitos exigidos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que los jóvenes son los más vulnerables para el uso de estos aparatos electrónicos y cuestionó las publicidades que ofrecen estos productos como algo que no causa daños a la salud de las personas. Así también, instó a los padres a no comprar vapeadores a los menores de edad, atendiendo el daño ocasionado a la salud.

Cañete indicó que los vapeadores ingresan al país como productos electrónicos y también por partes para ser ensamblados posteriormente. Insistió en que el uso de estos dispositivos es muy peligroso porque producen daños en todo el organismo de las personas que utilizan estos equipos.

Lea más: Adolescente falleció tras supuesta explosión de vapeador en Lambaré

“A muy temprana edad inician con los vapeadores y otros dispositivos. Los niños y jóvenes tienen el cuerpo en etapa de crecimiento y son los que más daños pueden sufrir. Producen daños en todo el organismo, el aerosol que se forma puede ocasionar daños en la mucosa, pasa por la garganta y luego va a los pulmones”, agregó.

La Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) anunció que desde el próximo 11 de agosto ya no se podrá importar los vapeadores sin cumplir con todos los requisitos exigidos por la institución estatal, atendiendo los daños ocasionados a la salud de las personas.

Puede interesarle: Sigue la concurrencia masiva para el test de COVID-19 en San Lorenzo

Dejanos tu comentario