La Pastoral Social Arquidiocesana realizó con éxito y buena participación una jornada asistencial en el Centro Comunitario del barrio Chacarita de Asunción. En la oportunidad, médicos pediatras y clínicos de la XI Región Sanitaria del Ministerio de Salud Pública acompañaron la iniciativa, atendiendo consultas de los asistentes.

Además, la farmacia social de la Pastoral Social estuvo entregando medicamentos a los pobladores de la Chacarita, una importante cantidad de niños y adultos fueron atendidos en el consultorio montado, muchos de ellos presentaban cuadros respiratorios y otras afecciones en la salud. Asimismo, mediante un censo previo se pudo entregar unos 200 kits de alimentos para las familias de escasos recursos.

Lea más: Urgencias pediátricas, como neumonía y bronquiolitis, entre las más atendidas en Clínicas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También, en la oportunidad se aprovechó la importante concurrencia para montar un puesto de vacunación de invierno y el personal de la XI Región Sanitaria estuvo aplicando vacuna contra el COVID-19, la influenza, neumococo y otros inmunológicos que se tienen en stock.

La farmacia social de la Pastoral Social estuvo entregando medicamentos a los pobladores de la Chacarita. Foto: Christian Meza.

La acción fue llevada adelante por la Pastoral Social, siguiendo las palabras del papa Francisco en el rezo del Ángelus del 17 de marzo del 2013: “Un poco de misericordia hace al mundo menos frío y más justo”. Se trata de un servicio comunitario pastoral, que desde este año se implementa.

En una primera oportunidad se realizó en la Catedral Metropolitana de Asunción, que tuvo mucho éxito por la buena participación, luego se realizó en la ciudad de Luque y ahora se extiende hacia la Chacarita, donde la Pastoral cuenta con un local, que es el centro comunitario.

Lea también: Hallan cocaína oculta en cajas de tinta en envíos aéreos para Asia

Dejanos tu comentario